Colegio Integral El Manglar

Nuestra Oferta Académica

Educación Inicial

   La meta del Grupo Inicial (preescolar) del Colegio Integral Manglar es promover el desarrollo integral y armónico de las diferentes áreas del desarrollo del niño con énfasis en el área socio-emocional, además de la adquisición del inglés como segunda lengua.

   Pretendemos brindar un ambiento seguro y nutritivo en el que los niños se adapten, sean felices y logren el desarrollo máximo de su potencial.

   Contamos con 5 Grupos: Pre-Maternal (se inicia a los 1 año y 9 meses), Maternal, Grupo I, Grupo II y Grupo III.


 
 
 

Educación Básica

   La planificación de las actividades educativas se organiza en función de centros de interés (PPA), en donde el maestro conjuntamente con su grupo de alumnos seleccionan los temas generadores del aprendizaje.

    A través de la metodología de trabajo pretendemos formar un alumno participativo, autónomo en su trabajo escolar y responsable de sus procesos de aprendizaje. Además es un objetivo fundamental crear aptitudes para la investigación, la resolución de problemas y para que sea capaz de comprender, aplicar e integrar todos los conocimientos aprendidos en su ambiente inmediato y en su realidad actua.


 
 
 

Educación Media - Diversificada

   El pénsum que desarrollamos en el nivel de Media (bachillerato), por las características de nuestro horario, nos permite hacer mayor énfasis en las materias de matemática, castellano e inglés con una introducción al francés como tercer idioma.

   Los niveles de 4to. y 5to. año, forman bachilleres con especialidad en Ciencias con un componente humanístico (música, historia del arte, historia de la Cultura) y bachilleres en humanidades con un componente científico (historia de la ciencia, el mundo y la ciencia, avances científicos).

Nuestras Aulas

Integralidad

Ajedrez

Eleva el cociente intelectual, ejercita ambos hemisferios cerebrales, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas, Por ello constituimos nuestra Escuela de Ajedrez.

Arte

El aprendizaje se da a través de los sentidos, permite atravesar estereotipos, barreras y prejuicios, nutre el alma. Por todo esto contamos con nuestra Escuela de Arte.

Música

Proporciona seguridad emocional y confianza, favorece la concentración, mejora la motricidad, es una ventada para la libre expresión por ello tenemos nuestra Escuela de Música.

Valores

Para nosotros la identidad, honestidad, responsabilidad, sentido de nacionaliad, respeto, coordialidad, empatía son elementos fundamentales para la construcción de una sociedad más justa por ello la Escuela de Valores.

Computación

Gracias a la tecnología podemos amplificar la experiencias de aprendizajes, el estudiante se convierte en constructor de su conocimiento a través de la investigación digital para ello contamos con el Departamento de Informática.

Biblioteca

Si bien la tecnología es importante, también lo es el fomento de la lectura como fuente de investigación y recreación, por ello, contamos con nuestra Biblioteca Miguel Otero Silva, para promover la lectura.

© 2016 Colegio Integral El Manglar, todos los derechos reservados.

Sitio web desarrollado por: Digitaliza-T,C.A